El lado oscuro de las fotos y las modelos
Desde Photoshop hasta implantes y pelucas, la confesión de una productora causó un escándalo en el mundo fashion
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M. R. López
SÁBADO 06 DE AGOSTO DE 2016
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MADRID.- En un momento en el que el retoque fotográfico de los modelos en publicidad para que parezcan más delgados, musculosos y con la piel más firme está siendo muy cuestionado, una especialista ha decidido contar a la revista Refinery 29 los secretos utilizados para obtener esos cuerpos perfectos. Sarah, nombre ficticio, explica que los trucos van más allá del Photoshop "y son más complicados". "Sé que lo que hago está mal y por eso ya no trabajo exclusivamente en eso", afirma la protagonista del relato.
Una de las primeras revelaciones que ha hecho Sarah es que los cuerpos que se ven son, literalmente, irreales de pies a cabeza. Además, ha querido enfatizar el papel que juega el público en los retoques: "Como sociedad, somos nosotros los que hemos escogido que esto sea así".
El retoque ya existía antes de que se creara Photoshop, asegura Sarah. La profesional se refiere a retoques de luz, brillo y color porque, explica, "no siempre se consigue trasladar bien a la fotografía el verdadero color de una camisa, por ejemplo". Y continúa: "Yo misma lo aprendí en la escuela de diseño. Siempre s
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