Dibujos y pinturas de figuras, con un libro sobre anatomía


 
Compartir   
El libro “Estructuras ósea-artro-muscular del cuerpo humano en movimiento”, de la artista Elena Requelme, fue presentado en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), conjuntamente con una exposición de dibujos y pinturas. La muestra sirve de contexto a la presentación del libro e ilustra el propósito final de esta original anatomía artística para estudiantes de artes y aficionados. Es un estudio de la anatomía del cuerpo en el movimiento (tórax y miembros superiores), específicamente, adaptado para quién estudia la anatomía con el fin de representarla. Requelme es una dibujante de la figura humana, cuya obra artística se caracteriza por destacar, precisamente, las estructuras ósea-articular-muscular del cuerpo en el movimiento.

Una instalación de origami  con pinturas y collage

La muestra de María Marta Albornoz estimula la imaginación, un argumento o discurso sobre el placer de la mirada puesta en la naturaleza. La artista inaugurará su muestra, llamada “Entretejido”, el viernes a las 20.30 en El Árbol de Galeano, en Virgen de la Merced 435. “La muestra tiene una frescura que proviene sin duda de la libre elección de los materiales para construir una instalación, que reúne una nube de origami integrada a pinturas y collage. El arte que Albornoz presenta ahora puede resultar obsesivo por una idea fija de generar un orden para incluir en la armonía del paisaje”, señala Sandro Pereira en la presentación de la exposición. El origami es el arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel. 

Nueva edición del concurso de afiches de una bebida

Fernet Branca lanzó la octava edición del concurso de afiches “Arte Único”, que convoca a jóvenes artistas de 18 a 40 años de todo el país a que plasmen su creatividad y talento en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca. Sea utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y cualquier tipo de disciplina artística o la combinación de varias de ellas. Este año los ganadores serán premiados con $24.000, para el primer puesto; $18.000, para el segundo; y $12.000, para el tercero. Además, Fernet Branca premiará los participantes que reciban menciones con una beca de estudio por $4.000. El plazo vence el primero de septiembre. Más datos en www.arteunico.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural