SE APROBÓ UN PROYECTO QUE OBLIGA A LOS GIMNASIOS A CONTAR CON UN PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

ÁMARA

La Legislatura tucumana sesiona desde las 9 y también tratará el rediseño del funcionamiento de la Fiscalía de Estado.
 
Compartir   
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA VÍA CELULAR  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)

La Legislatura tucumana sesiona desde las 9. Entre los temas relevantes del orden del día aparece un proyecto de ley para rediseñar el funcionamiento de la Fiscalía de Estado, repartición a cargo de Daniel Leiva.
El oficialista Marcelo Caponio, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, explicó que la iniciativa prevé una modificación en la durabilidad del cargo del fiscal de Estado, fijado en seis años por la normativa vigente (3.623 de 1970), para que ese plazo se corresponda con el mandato del gobernador. “Además, van a ser creadas, si se aprueba este proyecto, dos nuevas subsecretarías: una de Legal y Técnica, y otra de Control, Fiscalización y Auditoría”, señaló Caponio.
La Legislatura tucumana sesiona desde las 9. Entre los temas relevantes del orden del día aparece un proyecto de ley para rediseñar el funcionamiento de la Fiscalía de Estado, repartición a cargo de Daniel Leiva.
El oficialista Marcelo Caponio, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, explicó que la iniciativa prevé una modificación en la durabilidad del cargo del fiscal de Estado, fijado en seis años por la normativa vigente (3.623 de 1970), para que ese plazo se corresponda con el mandato del gobernador. “Además, van a ser creadas, si se aprueba este proyecto, dos nuevas subsecretarías: una de Legal y Técnica, y otra de Control, Fiscalización y Auditoría”, señaló Caponio.
Terminado el período de manifestaciones generales, los parlamentarios aprobaron el proyecto que obliga a los gimnasios de la provincia a contar con un profesor de educación física. La iniciativa, cuya autoría le pertenece a Claudio Viña (FR), establece sanciones que van desde los 50 a 1.000 litros de nafta súper. También la clausura del local de uno a 10 días.
Otros temas
También se trataría el Convenio Marco suscripto entre la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación Federal y el Gobierno de Tucumán; que permite un acceso seguro y permanente al servicio público de electricidad en los asentamientos poblacionales de escasos recursos.
Se prevé que se analicen los dictámenes de la comisión de Deportes, que regula el funcionamiento de los gimnasios en el ámbito de la provincia y la prórroga de la vigencia de la Ley N°8086 (de Emergencia Económica y Social de Entidades Deportivas y/o Sociales sin fines de lucro) hasta el 31 de diciembre de 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural