Visitas escolares al Centro Ana Frank Argentina. Un modelo de museo interactivo

Visitas escolares al Centro Ana Frank Argentina. Un modelo de museo interactivo

Visitas de escuelas
Alumnos de diferentes niveles y docentes continúan participando de una experiencia pedagógica interactiva, con diversidad de vivencias y recursos. Las actividades son conducidas por jóvenes guías voluntarios capacitados para desempeñar su función, con idoneidad, entusiasmo y dedicación. Más de 27.000 alumnos visitaron el Centro en el año 2013.
Se proponen 2 visitas
• Visita “Ana Frank, una historia vigente”: Recorrido por la muestra fotográfica permanente, proyección del film “La corta vida de Ana Frank”, visita a la recreación escenográfica de “La casa de atrás”, donde Ana Frank se escondió durante más de dos años, visita al retoño del castaño original el cual Ana observaba desde el refugio. Además contam os con la muestra gráfica “De la dictadura a la democracia; la vigencia de los Derechos Humanos”, que incluye los mecanismos y procedimientos del nazismo reflejados en la última dictadura militar.
• Taller “Libertad de ser, libertad de elegir”: Esta visita plantea un recorrido por dos experiencias educativas- interactivas; la primera es la muestra magnética – taller: “Libertad de ser, historias de discriminaciones y diversidades”. Los alumnos diseñan los paneles con piezas imantadas de acuerdo con sus propias vivencias en temas de discriminación. La segunda, denominada: “Free2choose”, o “Dilemas de Libertad” es un programa con presentaciones fílmicas interactivas sobre situaciones actuales de libertades en tensión. Se plantea un ejercicio democrático, en el que los alumnos exponen sus fundamentos para ser debatidos.
Tiempo de duración de cada visita: 2 horas a 2 horas y media. Flexible a acuerdos que se haga con los docentes.
Horarios de inicio: 8:30 hs.-9:30 hs.-10:30 hs.-13:00 hs.-14:00 hs.-16:00 hs.-18:00 hs.
El costo de la visita es de $18 por alumno. Los grupos escolares no podrán exceder un máximo de 50 alumnos.
Las visitas se solicitan telefónicamente al 3533-8505 o al celular 116 120 9635 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.
Sugerimos agendar las visitas con suficiente antelación.
Las escuelas que lo necesiten, pueden solicitar visitas en turno verpertino.
Se pueden solicitar visitas en inglés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural